sábado, 6 de abril de 2013

El lince ibérico vive en Jerez

Hoy os traigo algunas de las fotos que hice el pasado Jueves Santo por la mañana en el ZooBotánico Jerez. Y es que nuestro zoo cumplió ya 60 años de vida, y para celebrarlo se ha inaugurado una nueva instalación para ver al felino más amenazado del planeta: el lince ibérico (Lynx pardina). Cabe recordar que esta emblemática especie está bajo un importante plan comunitario, encabezado por la Junta de Andalucía y con la colaboración del ZooBotánico Jerez, de reproducción ex-situ mediante el cual se ha duplicado en 10 años su población, pasando de unos 150 ejemplares a más de 300.


Las nuevas instalaciones incluyen una parcela exterior de 600 metros cuadrados, que se unen a las instalaciones interiores con las que ya contaba el centro, convirtiéndose en el primero del mundo en el que se pueden ver estos fascinantes animales. Esta instalación, ambientada en el bosque mediterráneo, alberga a Esperanza y Jub, hembra y macho que debido a su edad han salido del plan de cría en cautividad. Hay que decir además que Esperanza no es nueva en el zoo jerezano, ya que en él fue recuperada en el 2001 cuando fue rescatada de Doñana en estado crítico siendo un bebé.

Por tanto en esta entrada podréis ver fotos de Esperanza, mucho más extrovertida de Jub al haber sido criada a mano,  además de algunas de otras especies emblemáticas del zoo debido a su complicado estado de conservación, como son la cría recién nacida en el centro de oryx de arabia (Oryx leucoryx), el ibis eremita (Geronticus eremita), el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), el panda rojo (Ailurus fulgens), el camaleón común (Chamaeleo chamaeleon) y el león asiático (Panthera leo persica)












Con esta foto de la leona asiática me despido, y os recomiendo encarecidamente ir a disfrutar de estos fantásticos animales en un lugar tan bello como el ZooBotánico Jerez. ¡Adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario